Mineria

Quienes Somos


Somos una empresa mexicana que entre unos de nuestros servicios comercializamos el mineral Barita (sulfato de bario). En Promayco nos preocupamos día a día en satisfacer al máximo las exigencias de nuestros clientes, así como de mantener los estándares más altos de calidad en todos nuestros productos y sobre todo en el servicio.
Promayco ha buscado en el mundo las minas ideales, para el suministro de materias primas más necesarios para el sector industrial; como la barita. Las minas con que las que nos hemos asociado se encuentran en México y la república de Guatemala. Estas minas son seleccionados por la calidad de su mineral, así como las vastas reservas disponibles para cumplir con el más alto nivel de la demanda. Todas estas minas han sido analizadas por los laboratorios de SGS. Por lo que cumplen con los estándares de calidad establecidas en las normas, NMX-L-159-SCF1-2003, API-SPEC-13ª-2004 Y API-RP-13K-1996.
Contamos con todos los permisos necesarios para la explotación, comercialización y exportación de la barita.
Como un usuario final o comerciante, sabemos lo difícil que es para usted encontrar un suministro estable de productos a un precio por debajo de mercado. Por lo que trabajamos con nuestros mineros en el uso de la previsión y la producción de modelos estratégicos del estado de la técnica para asegurar que cuando entramos en un contrato de venta de mercancías, siempre cumplamos con nuestro programa de entrega.
Estamos asociados con compañías de navegación comercial confiables en el mundo y, como tal, podemos obtener las mejores tasas de buque fletado en el mercado. Todos nuestros contratos cumplen con los últimos Incoterms 2010 y que están bien versados y la experiencia en el aseguramiento de la carga segura, rápida y profesional y el transporte de todos los productos que vendemos.
Es importante informar que de la república de Guatemala la barita la enviamos vía marítima a cualquier puerto del mundo, saliendo de Puertos Barrios, el cual se localiza en el caribe, con carga máxima de 20 000 toneladas ya sea en breña o molida. De México esta puede ser de vía terrestre o marítima dependiendo el punto de entrega.